miércoles, 15 de agosto de 2018

20 de agosto será no laborable para facilitar la entrada del Nuevo Cono Monetario

Hogares de la Patria.-El presidente Nicolas Maduro  anunció que el próximo lunes 20 de agosto será no laborable para facilitar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.


Ademas notifico que el Petro se convertirá en la segunda unidad contable además del Bolívar.

"El Banco central publicará, en tiempo real, el valor, con referencia a los índices internacionales, del Petro (...) para que se acabe el sabotaje y devaluación de la moneda venezolana", aseveró. 

Anunció, además, que el sistema de salarios y beneficios de los trabajadores estará anclado a la criptomoneda venezolana con el propósito de "proteger" a los asalariados.

“Declaro el lunes 20 de agosto día no laborable para que siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación creciente del funcionamiento del nuevo cono monetario”, dijo el Jefe de Estado.

Por otro lado, el sistema bancario nacional ya posee en sus bóvedas los nuevos billetes del cono monetario que convivirán con los billetes del cono monetario actual, el cual será eliminado progresivamente.

Ademas informó que "el próximo miércoles, jueves y viernes se realizará la última jornada del censo automotor a través del carnet de la patria milagroso sin intermediario de manera directa."



Hogares de la Patria

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria