jueves, 23 de agosto de 2018

Corrigen en Gaceta Oficial Presentación del atún y precio de la harina de trigo panadero


Hogares de la Patria.- Fue corregido el precio de la harina de trigo panadero y la presentación del atún enlatado publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397, que establece la lista de precios acordados de 25 productos de la cesta básica alimentaria.


La corrección incluye el precio de la harina de trigo panadero, que pasó de 52,00 BsS a 20 BsS, así como la presentación del atún enlatado, que pasó de 170 gramos por 72,00 BsS a 140 gramos por el mismo precio.

Con estos ajustes el costo total de la lista de productos disminuye de 1.149BsS a 1.117Bs.

Este miércoles el Ejecutivo publicó la Gaceta Oficial con la lista de precios de 25 productos acordados con empresarios agroindustriales, entre los cuales se encuentran Alimentos Polar y Cargill Venezuela. 


Esta política de control consta bajo el marco de las medidas anunciadas el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, que entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre próximo, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo fijado en BsS. 1.800, equivalente a BsF. 180.0000.000.
“Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente”, reseña la Gaceta.
Fuente http://vtv.mippci.gob.ve/

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria