jueves, 18 de octubre de 2018

Remedio Regulado Segun Gaceta Oficial 41.501

Hogares de la Patria-- Según la Gaceta Oficial Nº 41.501, fue publicada la lista de los 56 medicamentos acordados con 24 laboratorios, farmacias y droguerías y con la participación del Ministerio de Salud y el Ministerio para el Comercio Nacional.

La resolución publicada por la Vicepresidencia Sectorial de Economía establece que los precios acordados "deben ser exhibidos en todas las farmacias independientes y las cadenas donde sean expendidos dichos medicamentos y debidamente marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente". 


El pasado 10 de octubre el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con representantes de laboratorios con la finalidad de establecer los precios de los medicamentos.

La publicación también precisa que el incumplimiento de los precios será sancionado de acuerdo con lo previsto en la Ley de Precios Acordados y el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de las Políticas de Precios.

El acuerdo fue firmado entre el Ejecutivo nacional y varias empresas entre la que destacan Laboratorios Leti S.A., Genven, Genéricos de Calidad, Pfizer, Dollder, Calox,  Vivax, Vicenti, Cavedro, Farvenca, Farmatodo, Farmahorro, Farmar

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria