lunes, 19 de noviembre de 2018

Ahorro en Petro Desde patria.org.ve


Hogares de la Patria.-El Ahorro en Petro constituye una opción de ahorro en moneda nacional dirigida a los venezolanas y venezolanos, el cual permite la inversión en una moneda cuyo valor se encuentra respaldado en las riquezas del país, calculado al tipo de cambio de referencia actual en el mercado, en aras de preservar el valor adquisitivo para incentivar el ahorro.


Plan de ahorro en Petro fue habilitado en la Plataforma Patria desde el pasado 5 de noviembre de 2018, este programa de ahorro cuenta con el respaldo de 4 millones de Petros que fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

El horario establecido para participar todos los usuarios y usuarias es de lunes a sábado de 6:00AM a 9:59PM.

En la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”, allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.

Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petro ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.

Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada.

Antes de iniciar su plan de ahorro usted debe leer detalladamente la convoca

La Plataforma Patria recomienda a sus usuarios y usuarias informarse de los planes de ahorro que dispone que son una excelente oportunidad para respaldar sus ingresos en título de Ahorro en Oro y/o Petro.

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria

1 comentario: