jueves, 13 de junio de 2019

Verifica si Saliste Beneficiada con el Carnet de la Patria

Hogares de la Patria.-El Carnet de la Patria es un documento de identificación de Venezuela que incluye un sistema de códigos QR creado durante la presidencia de Nicolás Maduro y cuyo objetivo principal es conocer su estatus socioeconómico de la población y a agilizar el sistema de las misiones bolivarianas. Para mayo de 2017, más de trece millones de venezolanos han tramitado el Carnet de la Patria, asignando más de doscientas mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y al menos cincuenta mil becas estudiantiles.1​ Para obtener el carnet la persona debe tener cédula de identidad y responder preguntas sobre la existencia de algún problema de salud, la participación en procesos electorales y si disfruta de alguna de las misiones sociales del gobierno nacional.



“El carnet fue creado con la finalidad de  Proteger las familias venezolanas y erradicar la pobreza extrema es la principal meta que tiene el Gobierno de Venezuela.

Bono Hogares de la Patria :Van desde 1 integrante por un monto de 8.900 Bs.S hasta 10 integrantes  que son 40.000 Bs.S mensual, y esta destinados para 6 millones de venezolanos que tengan el carnet de la patria.

Bono de Parto Humanizado: Son para proteger a las mujeres embarazadas de bajos recursos, se prestará servicio médico en el servicio de gestación del bebé, su monto es de 26.000 Bs.S mensual, hasta los momento se han registrado 482.985 mil barrigonas.

Bono de Lactancia Materna : Son para las mujeres que esten  amamantando va desde momento del nacimiento hasta cumplir un año de edad el monto es de 26.000 Bs.S mensual,

Bono Jose Gregorio Hernandez : Este beneficio esta destinado para las personas que tengan algunas  discapacidad motoras, auditivas, visual sordo ciego entre otros, su monto es de 16.000 Bs.S mensual, se han beneficiado 1.416.897 discapacitados.

Bono Economía Popular : Será cancelado para los  trabajadores independientes por un monto de 16.000 Bs.S

Pago de Nómina de Empresa Privadas :Será cancelado a los trabajadores de empresa privada un monto quincenal de 22.000 Bs.S, se cancelara por la nómina quincenalmente.

Bono Cultores Populares: Destinados para los artistas, científicos y músicos de venezuela que tengan el carnet de la patria, su monto mensual es de  36.000 Bs.S 

Chamba Juvenil Destinados para todos los jóvenes a partir de 15 años en adelante  hasta 35 años seran los beneficiarios su monto mensual es de 16.000 Bs.S


Fuente: Clap.org.ve




Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria