miércoles, 19 de febrero de 2020

Billetera Móvil Patria

Hogares de Patria.  Existe la opción de transferir el monto a la billetera móvil. Para ello, una vez que se ha ingresado a la Plataforma Patria, se pulsa la opción de monedero y se verifica el monto que se tiene disponible. Aclara que la opción «consolidado» le permite chequear su récord de operaciones para conocer de dónde proviene esa cantidad.

Elvis recordó que existen las opciones de ahorro en petro y en oro para esos fondos, así como el pago de servicios, compras en comercios y el retiro de dinero.

En este caso, se utiliza la opción de retiro de fondos, seleccionando la cuenta dirigida a «billetera móvil». Debe seleccionarse el monto y colocar en «nota», la razón de la operación. Se pulsa aceptar y verifica la pantalla verde que indica que el procedimiento fue correcto.

El emisor recibirá un mensaje de texto informando sobre la transacción, la cual quedará registrada en el «consolidado» de la plataforma.

Por otro lado, el mismo usuario debe estar registrado en la billetera móvil como comprador y/o vendedor (con los datos del carnet de la patria y un correo electrónico). Se ingresa allí con su clave, número de cédula y nacionalidad, se inicia sesión y se verifica el monto de recarga bancaria que se acaba de transferir desde patria.

Luego se ingresa a «vendedor» y se realiza un pago por el monto deseado a otra persona registrada, mediante el código QR, con el número de cédula o del carnet de la patria. Ese usuario recibe el dinero (como un punto de venta), lo transfiere a su cuenta bancaria y horas más tarde, se lo envía de nuevo al primer emisor, a su cuenta de alguna entidad financiera.



Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria