jueves, 27 de febrero de 2020

Ejecutivo Organizará 300 Comités de Hogares de la Patria en el País


Hogares de Patria.- Istúriz anunció que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género este miércoles realizará la formación de promotoras comunales de parto humanizado y lactancia materna en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Cabe destacar que se  está organizando 300 Comités de Hogares de la Patria en el país que acompañarán a mil 800 familias, como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, informó el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien también explicó que hasta la fecha han conformado 75.755 comités.

Istúriz expresó que la inspección técnica a los espacios productivos de las organizaciones de mujeres productoras tiene el objetivo de evidenciar la potencialidad y consolidar la economía comunal.

Del mismo modo, adelantó que el jueves habrá una reunión con la Comisión Nacional Constituyente de los Derechos de la Mujer, la Equidad y la Igualdad de Género junto con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, en Caracas, y el viernes comenzará el despliegue para el levantamiento de formación técnica y dar inicio a los procesos de las mujeres productoras en los estados La Guaira, Guárico, Lara y Sucre.

El vicepresidente Social también anunció que este jueves harán entrega de certificados de ascensos y cargos fijos y realizarán reunión de la Coordinación Nacional de los Comité Consejos Productivos de Trabajadores.




Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria