miércoles, 4 de marzo de 2020

Actualización de Información para los Programas de Protección Social de parto Humanizado y Lactancia Materna

Hogares de Patria.-El Carnet de la Patria protege a 818 mil mujeres: 349 mil en Lactancia Materna y 469 mil a través del Parto Humanizado; así lo anunció el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la celebración de los 3 años de creación del Carnet de la Patria.

“La agenda de Gobierno es la mujer embarazada, la mujer que amamanta, el niño y su educación, el trabajador y su ingreso, el pensionado y el adulto mayor”, destacó el Jefe de Estado. 

En los primeros meses de 2017, en Venezuela se impulsó una campaña nacional al favor del Parto Humanizado como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer. El 27 de junio del mismo año el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento oficial del Plan.

“Voy a lanzar el Plan Nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las Misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

Actualización de información para los programas de protección social.

Parto Humanizado
Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo.

Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

Lactancia Materna
Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia.




Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria