jueves, 5 de marzo de 2020

Parto Humanizado debe ser un plan priorizado del poder comunal

Hogares de la Patria.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este martes al vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, que el Plan Parto Humanizado debe ser uno de los planes priorizados del poder comunal, del Poder Popular, Consejos Comunales y de todas las comunas del país.

En un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, el Jefe de Estado también solicitó a Istúriz, al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y a la Misión Médica Cubana articular 100% con Barrio Adentro Salud y pidió formar a 30 mil nuevas promotoras.

El Mandatario Nacional expresó que el Plan Parto humanizado “debe ganarse por su masividad, calidad, eficiencia y por su impacto en la sociedad el rango de ser misión más temprano que tarde. Eso depende de ti, Asia Villegas, Blanca Eekhout, Mervin Maldonado y Aristóbulo Istúriz. Una Misión se construye con propuestas teóricas, prácticas, que van surgiendo con experiencias”.

Por otra parte, el presidente Maduro planteó que la educación debe incluir el Parto Humanizado para que niños, niñas y jóvenes reciban formación en escuelas y liceos.

Parto Humanizado
Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo.

Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

Lactancia Materna
Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia.


Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria