miércoles, 4 de marzo de 2020

Pasos para Optar a Hogares de la Patria Mediante el Carnet de la Patria - Marzo 2020

Hogares de Patria.- La Mision Hogares de la patria brinda un apoyo a las familias venezolanas, a traves del carnet de la patria se otorgan los bonos mensuales que llega a los vulnerables de pais que se registraron mediante el código veQR de su carnet de la patria llenado los datos que le indica el sistema.



Para cobrar el bono al menos uno de los integrantes de la familia debe tener el carnet de la patria y completar los pasos:

Ingresar en el portal web https://www.patria.org.ve/login registrarse si no tiene cuenta creada o de tenerla solo debe ingresar con su
cédula y contraseña.

Una vez ahi, el usuario deberá llenar los datos que le soliciten, como también el número del Carnet de la Patria,

cuentas bancarias y registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad. En caso de haber menores deedad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.

Luego de llenar todos los datos, debe nombrar un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono. Luego

aparecerá una lista con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.

El bono será depositado los primeros cinco de cada mes directamente en el monedero que se encuentra en el usuario, quien podrá transferir el dinero hacia una de las cuentas anteriormente registradas.

Este bono por escalas se entrega en función a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. La tabla será evaluada de manera permanente y actualmente se distribuye de la siguiente manera:

Programas de Protección Social
El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Hogares de la Patria Enero 2020

1 integrante 58.000,00

2 integrantes 84.000,00

3 integrantes 125.000,00

4 integrantes 167.000,00

5 integrantes 209.000,00

6 o más integrantes 250.000,00

Es importante resaltar que desde el mes de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la nueva  incorporacion de  200 mil familias más a la Gran Misión Hogares de la Patria para un total de 6 millones 200 mil familias protegidas mediante el Carnet de la Patria.

“Vamos a mejorar el apoyo a todas las familias”, garantizó el Jefe de Estado.

Entre tanto el blogdepatria publico los datos de la nueva actualización del sistema de patria  desde este mes de marzo,  para no demorar el pago de los bonos que se cancelan de manera periodica.

Esta actualización se realizará en la segunda quincena de marzo de 2020 para no retrasar la recepción de los bonos en ese mes.

Hogares de la Patria

Información adicional sobre las características de la vivienda. Ejemplo: cantidad de habitaciones, baños, entre otras.

Registro de la cédula inmobiliaria que se colocará en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, si ya fue colocada.

Información de los contratos de servicios públicos. Será obligatorio registrar el contrato de servicio eléctrico.

Para el registro asociado a los servicios públicos la Plataforma cuenta con un asistente para quién no conozca el número de contrato, permitiendo buscar por la cédula del titular o el número de serie del medidor (que es visible en el equipo).

Parto Humanizado
Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo.

Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

Lactancia Materna

Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia.

José Gregorio Hernández

Preguntas de control que permitan esclarecer la condición especial que ampara la recepción de este bono.

Planificación de entrega
Al igual que ocurre con Hogares de la Patria se planificará un día a partir del cuál cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir los bonos.

Esta distribución permitirá realizar una entrega progresiva de todos los programas de protección social y mejorar los trámites que se realizan con la banca, solicitando a cada persona que después de recibir todos los pagos que corresponda realice un único retiro de fondos, disminuyendo la cantidad de trámites a realizar.







Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria