jueves, 4 de junio de 2020

Presidente Maduro celebra 6 años de la Gran Misión Hogares de la Patria

Hogares de Patria.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 6 años de la puesta en marcha de la Gran Misión Hogares de la Patria.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado agradeció al equipo que hace posible llevar a más de 6 millones de familias la protección integral, a pesar de los embates del bloqueo imperial.


Gran Misión Hogares de la Patria

La Gran Misión Hogares de la Patria es la columna vertebral de todas las misiones sociales y desde su lanzamiento en el año 2014, fortalece las políticas públicas de resguardo de los núcleos familiares, convirtiéndose en el escudo de la Revolución Bolivariana que protege a la población de las desigualdades de la sociedad capitalista.

La Gran Misión inició con un censo, donde en paralelo se realizaron visitas casa por casa en comunidades en articulación con el sistema Carnet de la Patria, que a su vez ha permitido agilizar la asignación de toda la política social para conocer de cerca la situación de las familias más vulnerables del territorio nacional.

En la actualidad, más de 6 millones de familias son beneficiadas con este programa, lo que representa casi el 80% de la población total de la nación.

Del mismo modo, Hogares de la Patria busca garantizar la incorporación de mujeres embarazadas al Plan Parto Humanizado, llegando a la meta anual de 500 mil venezolanas atendidas.   

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria