viernes, 10 de julio de 2020

Carnet de la Patria protege a más de 114 mil familias en Nueva Esparta

Hogares de la Patria.-El Movimiento Somos Venezuela, creado por el presidente Nicolás Maduro para proteger a las familias venezolanas mediante el Carnet de la Patria, arribó a tres años este 11 de junio, tiempo durante el cual los brigadistas han realizado el despliegue en el territorio del estado Nueva Esparta, cumpliendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano en un trabajo articulado con Corpo Nueva Esparta, las Misiones Socialistas, el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Así lo indicó la secretaria general de este movimiento en la entidad insular, Luisa Rodríguez, quien detalló que hasta la fecha se ha logrado incorporar a 114 mil familias neoespartanas al sistema de protección de Hogares de la Patria. Asimismo, afirmó que hay 4.582 mujeres protegidas con el Plan Parto Humanizado y otras 6.878 con el Plan Lactancia Materna.

Además 7.000 adultos mayores han sido incorporados a la Misión Amor Mayor y 30.657 Personas con Discapacidad reciben el bono José Gregorio Hernández. 

“Todo esto se ha logrado mediante 203 Jornadas de Validación y Escaneo para asignación de Bonos de Protección, así como los despliegues casa a casa con los cuales se han visitado 91.015 familias, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Rodríguez agregó que durante las jornadas integrales de salud han sido entregados 81.802 medicamentos, así como 408 ayudas técnicas y se gestionaron más de 700 cirugías realizadas por la Misión Milagro.

“Mantenemos presencia en los 11 municipios del estado, en más de 600 de sus territorios y se ha levantado la Cartografía Social de las Bases de Misiones y más de 400 comunidades. Existe en los brigadistas y estructuras de trabajo y dirección valores de compromiso, lealtad y claridad política con la defensa del proyecto Bolivariano, legado del comandante Chávez y de la mano del presidente Nicolás Maduro”, manifestó la secretaria general de Somos Venezuela.

 Aseguró que los objetivos se cumplen gracias al vínculo de trabajo estrecho con el jefe político Dante Rivas, con los equipos políticos estadal y municipales del PSUV y con los alcaldes bolivarianos en la entidad.

Detalló que el Movimiento cuenta con 5.347 brigadistas incorporados a 535 Brigadas Territoriales, de los cuales 1.495 están incorporados a la Milicia Bolivariana.

La coordinadora de Somos Venezuela manifestó que gracias al trabajo de los brigadistas de este Movimiento se ha logrado que el Instituto Nacional de Nutrición haya entregado 200.000 suplementos alimenticios a personas con vulnerabilidad nutricional y más de 15.000 son atendidas diariamente en las casas de alimentación, así como con la entrega de 937 enseres.

Los brigadistas han participado en 518 jornadas de trabajo voluntario, el plan Ofensiva Comunal y la Jornada Nacional de Vacunación. De igual manera, han acompañado las entregas de viviendas y de créditos socioproductivos.

Rodríguez también informó que durante este período, 19 Bases de Misiones del estado fueron intervenidas con el Plan Nacional de Reparación a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria