lunes, 13 de julio de 2020

Como beneficiarse con los clap

Hogares de Patria.- En el año 2017 el Presidente Nicolas Maduro explico que los (CLAP) que son Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.



El gobierno nacional realiza un censo de casa por casa, para verificar cuantas familias seran beneficiadas por la bolsa de comida, tras determinar cuáles son las necesidades de cada familia, los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuesta por alimentos de primeras necesidades, a precios solidarios.

Cabe resaltar que es la comuna la encargada de avisar cuándo van a llegar las cajas o las bolsas a los Consejos Comunales y los CLAP. Cuando eso ocurre, los camiones pagados por los vecinos van al centro de acopio que les corresponda, presentan los comprobantes de depósitos y transferencias y allí se retiran las cajas de acuerdo al número de comprobantes entregados. Cuando los camiones son custodiados por la milicia, regresan a las comunidades, los coordinadores entregan las cajas a los manzaneros, quienes se encargan de llevarlas a manos del representante de cada familia, el cual debe completar sus datos y firmar una planilla. El unico requisito es tener el carnet de la patria.

Fuente: transparencia.org.ve / Hogaresdepatria.org

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria