lunes, 27 de julio de 2020

Monto del Bono de Lactancia Materna y Parto Humanizado

Hogares de Patria.- El Plan Nacional Parto Humanizado fue aprobado un martes  11 de julio de 2017 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  a fin de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias durante su  proceso de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa.


La Constitución de Venezuela, en su artículo 76,  consagra que “el Estado debe garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto”, que ha sido cumplido y respetado por la Revolución Bolivariana.

“Voy a lanzar el Plan Nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”

El monto del bono “Parto Humanizado” es de 448.000 bolívares.

Bono “Lactancia Materna” es de 448.000 bolívares y se cancela los primeros días de cada mes.

Las personas que tengan alguna discapacidad motora, auditiva, visual, entre otras, se les entrega el bono “José Gregorio Hernández“, por un monto de Bs 240.000.




Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria