lunes, 11 de enero de 2021

Nueva Escala de Bono Hogares de la Patria 2021

Hogares de la Patria.- La Gran Misión Hogares de la Patria es un proyecto social que ayuda a la protección integral de las familias venezolanas ante los embates de la Guerra Económica.

Es importante destacar que Hogares de la Patria surgió como un programa de protección social para los venezolanos, quienes son captados a través del Carnet de la Patria, para el otorgamiento de un bono mensual. Agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón, ideados en Revolución con el fin de optimizar la atención del pueblo.

Esta Misión inició, en el año 2014, con 100 mil hogares y actualmente la cifra supera los 6 millones de hogares; que en tiempo de la pandemia COVID-19, ha sido la clave para hacer frente a esta amenaza que azota al mundo.

El jefe de Estado instruyó a profundizar las jornadas de visita casa por casa en función de garantizar el abordaje integral de los venezolanos mediante el Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, detalló que los mecanismos de registro se encuentran en proceso de actualización para perfeccionar la recolección de información en los despliegues comunitarios.

“En la aplicación VQR se creó un módulo del Plan de Atención para cargar las necesidades y solicitar directamente las ayudas que se requieran. Esta herramienta significa un salto cualitativo y tecnológico para ser más eficientes”, subrayó.

A partir del 9  de noviembre del 2020, entra en vigencia el incremento de los Bonos Protectores de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que beneficia a las familias registradas en el Sistema Patria.

Hogares de la Patria 

1 integrante 480.000,00

2 integrantes 600.000,00

3 integrantes 900.000,00

4 integrantes 1.200.000,00

5 integrantes 1.500.000,00

6 o más integrantes 1.800.000,00

HogaresdePatria.com

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria