domingo, 7 de marzo de 2021

Arribo a Venezuela 100.000 mil Vacuna Sputnik-V

Hogares de Patria. com.-  Arribo a nuestro país el segundo cargamento de Vacuna Rusa Sputnik-V contra el COVID-19, desde Moscú capital Rusia correspondiente al acuerdo de suministro de 10.000.000 de dosis.

Asi lo informo www.correodelorinoco.gob.ve , que este 06 de marzo llego a venezuela 100.000 vacunas, la segunda dosis de las primeras 100.000 vacunas”, recalcó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Desde Maiquetia, estado La Guaira, precisó que, desde el 18 de febrero, más de 80.000 médicos y personal de la primera línea de atención contra el COVID-19, ya están inmunizados.


Al respecto, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, subrayó que el envío de vacunas se traduce en “un símbolo de nuestra cooperación”.

“Vendrán más y más vacunas. Tenemos unas relaciones excelentes entre Rusia y Venezuela, vamos a seguir avanzando en nuestra cooperación bilateral en todas las materias que necesitamos”, agregó.

El nuevo lote de vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el Airbus “Simón Bolívar El Libertador” del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), precisó la Cancillería de la República a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera combatiente de la República, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la Sputnik-V, luego de inmunizado el personal de salud y de primera línea de atención contra el COVID-19.

“Ya hemos vacunado al personal médico y como lo dije al pueblo le estoy cumpliendo. ¡Vamos a vacunarnos!”, enfatizó.

Venezuela recibió las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa el 13 de febrero, acción que permitió iniciar el proceso de inmunización el jueves 18 de febrero. Un mes antes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud autorizó el uso de emergencia de la Sputnik-V.

El antígeno ruso, aprobado el 11 de agosto de 2020, registra una eficacia del 91.6%. En este sentido, consta de dos dosis aplicadas en un intervalo de 21 días, siendo la primera basada en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda en el adenovirus humano recombinante tipo 5.

Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve

Redactor para el portal de Noticias de "Hogares de la Patria". Twitter: @Hogardepatria